Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Murillo Rojo le apuesta a la prevención del delito

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Juan Antonio Murillo Rojo, el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, tomó la riendas para redoblar esfuerzo en la prevención el delito.

"Vamos a revisar los programas. Los programas que están dando resultados van a seguir. Aquellos que les falta una ayudadita los vamos a retomar. Yo vengo aquí a sumarme. Soy de las personas que gusta sumar, no restar. Tengo interés al 100por ciento en brindar a los mazatlecos una muy buena seguridad y redoblar esfuerzo. La instrucción que traigo es tener una mejor seguridad", dijo.

Que no fue problemático. Sobre su salida de Culiacán cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que fue tras el ciclo que cumplió con el alcalde Aarón Rivas, donde colaboró durante seis meses 20 días.

"Yo comenté a mi comandante 'Chuy Toño' que iba por el último semestre de mi doctorado en Derecho. Ustedes pueden constatar que bajamos los índices delictivos en un 33 por ciento en todas sus modalidades".

Perfil. El nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró no ser un improvisado en cuestiones de la seguridad pública pues, cuenta con 22 años de labor en ramo administrativo y operativo.

Murillo Rojo dijo tener experiencia en el andamiaje jurídico que rige a la institución de Seguridad Pública Municipal.

Cursó la carrera de Derecho.

Es doctorante en Derecho y catedrático de la escuela Libre de Derecho.

Empezó como agente del Ministerio Público en el año de 1990.

En el año de 1999 dejó la labor administrativa para incorporarse en el área operativa de la Policía Ministerial del Estado.

Negro antecedente. Ramiro Lora Sandoval, agente de la Policía Ministerial del Estado y escolta del entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Juan Antonio Murillo Rojo, fue detenido en esta ciudad el pasado 2 de octubre del 2013 tras despojar de más de 200 cajas de cigarro a un vendedor.

Según fuentes policiales, el agente estaba adscrito a la Unidad de Protección a Víctimas del Delito y comisionado como escolta. Murillo Rojo tomó protesta el 20 de junio del 2013 como secretario de Seguridad Pública Municipal, en los primeros 10 días de Aarón Rivas, como presidente municipal de Culiacán.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán