Mazatlán

Museos en El Rosario cierran puertas por el coronavius

Esto se realiza como otra medida más para evitar contagios de COVID-19

Por  Pedro Quintero

Museos en El Rosario cierran puertas por el coronavius(Foto: EL DEBATE)

Museos en El Rosario cierran puertas por el coronavius | Foto: EL DEBATE

El Rosario.- Los museos del municipio de Rosario cerraron sus puertas, sumándose esta acción a las medidas de prevención que han venido implementándose por la pandemia del Coronavirus.

Estos esta semana habían permanecido abiertos, pero en un recorrido por el centro de comprobó que estos ya se encontraban sin recibir visitas, incluso con puertas cerradas.

Fue este miércoles que estos edificios que son pieza clave en el turismo de El Rosario empezaron a cerrar sus puertas para evitar de esta forma la propagación del Covid-19 y más aún que ya de tiene un caso confirmado en la ciudad de Mazatlán.

Se protegen

José Luis Barbosa Director del Museo de Lola Beltrán informó que estás medidas se tomaron debido a instrucciones giradas por el presidente municipal, pues al ser lugar en donde llegan turistas se busca proteger a los empleados.

Señaló que ahorita el personal se encuentran resguardados cada quien en sus casas, y será hasta que reciban indicaciones de que regresen que nuevamente el museo estará abierto al público.

Foto: ELDEBATE

Pedimos la comprensión del la ciudadanía de El Rosario y también de los que pensaban visitarnos, esto es obedeciendo las indicaciones del gobierno...pedirles a todos que se cuiden

El funcionario dijo que en el museo solo estaría dando servicio el restaurante que se encuentra en el interior de este edificio.

Los museos Lola Beltrán, historia regional y vestidos de la virgen del Rosario, permanecerán cerrados y este jueves el presidente municipal de Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez, comentó que se le pediría a los encargados de los museos de las sindicatura de Chametla y Cacalotán que hiciera lo mismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo