Mazatlán

Músicos de Mazatlán buscan una luz en el túnel; piden trabajar en panteones el Día de las Madres

Músicos de Mazatlán buscarán un acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública Municipal para poder trabajar el 10 de mayo en los panteones

Por  José Galarza

Músicos de Mazatlán buscan una luz en el túnel; piden trabajar en panteones el Día de las Madres(Foto: Sergio Pérez/ Debate)

Músicos de Mazatlán buscan una luz en el túnel; piden trabajar en panteones el Día de las Madres | Foto: Sergio Pérez/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de la música buscaran un acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, para tratar de laborar en los panteones durante la celebración del Día de las Madres.

Silverio Carrillo Ramos, Secretario de Trabajo del Sindicato Único de Músicos de la Sección 98, comentó que recurriría ante el jefe policiaco para explicarle la difícil situación por la que atraviesa el sector a raíz de la pandemia del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ahorita tenemos ese tema a tratar con el Secretario de Seguridad Pública, de hecho hoy voy a tratar de checar eso, para ver qué respuesta nos da directamente por ser el la autoridad”.

Leer más: Mazatlán avanza en su recuperación turística y económica: Canaco

Dijo que de ser favorable la respuesta de Alfaro Gaxiola, los filarmónicos tendrían que trabajar en un horario establecido y con un límite agrupaciones que pueden ingresar a los campos santos del municipio de Mazatlán.

El líder de músicos, recordó que después de marzo del 2020 no tuvieron trabajo debido a que en ese entonces se vivía un periodo de cuarentena originada por la pandemia del Covid-19.

La inactividad de los filarmónicos, aseguró que se presentó durante el día de las madres, poco más de un mes de que se presentaran los primeros contagios de coronavirus en la región.

Para la celebración de los fieles difuntos, comentó que la situación cambió al reabrirse las puertas de los camposantos, a través de los cuidados que exigen los protocolos sanitarios.

Los músicos han pasado tiempos difíciles debido a la pandemia de Covid-19. Foto: Sergio Pérez/ Debate

Aclaró que la difícil situación no fue exclusiva del sector de la música, ya que se suspendieron muchos eventos para evitar aglomeraciones de gente y prevenir contagios de la enfermedad.

Leer más: Con eficiencia y sensibilidad, Elsy López busca dignificar la política en Mazatlán

Debido a la disminución de casos de coronavirus en la región, aseguró que no descarta que las autoridades apoyen a los músicos para poder trabajar el día de las madres.

De abrirse las puertas de los panteones a los músicos, comentó que continuaran con las medidas para evitar contagios de Covid-19, que vienen aplicando desde junio del año pasado con la reactivación de las playas.

 
Guanajuato inicia hoy la vacunación de 135 mil empleados del sector educativo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo