Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Músicos salen a las calles a exigir libertad laboral

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las restricciones para tocar en Semana Santa en la Zona Dorada y en las playas, hizo salir a los músicos a marchar por las calles para exigir al presidente municipal, Carlos Felton, que los deje en libertad de trabajar.

Partieron desde la avenida Gutiérrez Nájera y Ejército Mexicano, como lo anticiparon hace un mes.

Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario general del Sindicato de Músicos sección 98 de la CTM, encabezó la manifestación rumbo a la plazuela República, en busca de Felton, sin tener éxito.

"Queremos decirle a Felton que se comprometió a ayudar al músico, pero ya se le olvidó y solo escucha a los empresarios para implementar la seguridad en la zona".

"No somos puercos ni gallinas para que nos encierren en un lugar, queremos dialogar".

Rechazó que los músicos sean un problema, mucho menos delincuentes.

"Este es un trabajo lícito y no un problema para los festejos, por ello nos manifestamos".

Dijeron estar en contra de las restricciones en cuanto a los horarios y lugares delimitados para trabajar y piden los dejen tocar de las 19:00 horas a las 02:00 horas.

Los inconformes fueron atendidos por Salvador Reynosa, Oficial Mayor del Ayuntamiento, y les aclaró que aún no hay nada definido sobre la posibilidad de delimitar un sitio donde serán ubicados fuera de las calles de la zona dorada, pero que estarán en la mesa de análisis en próximas reuniones.

"Tenemos que entender que la Semana Santa no solo será de los músicos... sino de ganar todos ofertando los servicios".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán