Mazatlán

Músicos ven “luz” luego de 5 meses sin trabajo en Mazatán

En el municipio hay alrededor de 250 músicos sindicalizados que se han visto afectados por la falta de trabajo a raíz de la pandemia del Covid-19

Por  José Luis Rodríguez Galarza

Músicos ven “luz” luego de 5 meses sin trabajo en Mazatán(Foto: EL DEBATE)

Músicos ven “luz” luego de 5 meses sin trabajo en Mazatán | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajadores de la música ya comienzan a ser requeridos por la ciudadanía a través de fiestas privadas, en las que para laborar deben de cumplir con los protocolos de sanidad para evitar posibles contagios de Covid-19, señaló el secretario general del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso.

Desde hace dos meses, indicó, los filarmónicos presentaron una pequeña reactivación laboral, principalmente en convivios domiciliarios, que son preámbulo de la pronta apertura del sector de la música en la llamada nueva normalidad.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A la espera

Actualmente, mencionó, los filarmónicos se encuentran a la espera de la apertura de los centros de fiestas, que son las fuentes de trabajo con las que logran obtener un sustento para sus familias.

Ahorita se están abriendo los locales, pero primero tienen que pasar con un protocolo para ver si cumplen con las cuestiones de sanidad para hacer frente a la pandemia

Dijo que los dueños de cada establecimiento deben ir a Oficialía Mayor para el permiso correspondiente, que es otorgado una vez que cumplan con las exigencias de la autoridad.

Los filarmónicos se encuentran a la espera de la apertura de los centros de fiestas. Foto: EL DEBATE

Efecto dominó

El líder de los filarmónicos en el puerto aseveró que mientras los salones de fiestas sigan sin respetar los protocolos que pide el municipio, no  podrán abrir sus puertas, y por consiguiente, los músicos no podrán ser contratados ante un posible evento.

Dijo que en caso de que un establecimiento abra, la asistencia baja a un 40 por ciento, pues así lo establecen las autoridades para que pueda funcionar.

Tocadas hogareñas

Gordoa Obeso reconoció  que entre en las escasas contrataciones que se han presentado en domicilios particulares, las agrupaciones musicales han tenido que disminuir la cantidad de sus elementos, ya que no está permitido que haya aglomeraciones, por lo que de 12 integrantes, solo cuatro se presentan a trabajar.

Además de los hogares, comentó, el servicio de los músicos es solicitado para ambientar marisquerías.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo