Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Nada claro en el tema de las bancas

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Carlos Felton no es claro al hablar de la autorización concedida a una empresa para la instalación de 100 bancas publicitarias en la ciudad.

Ante los cuestionamientos por la instalación de bancas publicitarias por gran parte de la ciudad, el edil dijo no recordar el nombre del propietario de estos inmuebles, de inmediato abrió la invitación a quien desee participar para colocar otras bancas.

"Ahí viene el nombre del negocio (banca) no lo traigo en la mente".

Y aseguró que aún con los comentarios, le han solicitado vía correo electrónico instalar más mobiliario por la ciudad.

Señaló que es positivo que se equipe la ciudad, y espera que pronto lleguen nuevas propuestas de particulares para instalar bancas.

"Es una forma en que los ayuntamientos financian el mobiliario urbano que la ciudad necesita, entonces si hay más personas que quieran poner bancas que me busquen".

Como ayuntamiento, precisó, están abiertos a recibir propuestas, ya que la administración tiene el esquema de permitir la instalación de estos inmuebles a cambio de cubrir el pago del derecho de vía.

Y los particulares recuperan esa inversión con la venta de publicidad.

"Nosotros traemos un esquema donde ellos van a pagar el derecho de vía y ellos van a recuperarlo y es problema de ellos recuperarlo en base a la publicidad".

Felton González indicó que quienes tengan interés en colocar otras bancas pueden acudir directamente con él para canalizarlos a Oficialía Mayor y tras evaluar el proyecto, se podría signar un convenio.

Zonas atractivas. Respecto a la ubicación donde se instalaron las bancas, pues algunas se encuentran en espacios donde no hay protección del sol, con poco atractivo para apreciar, el alcalde aseguró que no era cierto, pues él en sus recorridos había visto personas sentadas.

"Yo he hecho recorridos y veo a la gente sentada en las bancas".

En relación a la claridad de los recursos percibidos por el municipio con la autorización de las bancas publicitarias, Felton no abordó el tema. Pero aclaro que los recursos obtenidos no se iban a ninguna "caja chica".

En esta nota:
  • Mazatlá
  • bancas
  • publicidad
  • permisos
  • anuncios
  • Carlos Felton.