Selecciona tu región
Mazatlán

Navidad llegó para decenas de niños del sur de Sinaloa que luchan contra el cáncer

Navidad llega a niños del sur de Sinaloa que luchan contra el cáncer

1/4 Navidad llega a niños del sur de Sinaloa que luchan contra el cáncerFoto: Román Ruelas/ Debate

2/4 Navidad llega a niños del sur de Sinaloa que luchan contra el cáncerFoto: Román Ruelas/ Debate

3/4 Navidad llega a niños del sur de Sinaloa que luchan contra el cáncerFoto: Román Ruelas/ Debate

4/4 Navidad llega a niños del sur de Sinaloa que luchan contra el cáncerFoto: Román Ruelas/ Debate

La Asociación Civil "Ayuda a Gente sin Fronteras” entregó regalos a varios niños de los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Por Román Ruelas

-

Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado en una conocida gasolinera, la Asociación Civil "Ayuda a Gente sin Fronteras” entregó regalos a varios niños de los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. Otros obsequios serán entregados pronto a pequeños en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Dolores Santos Rivera, presidenta y fundadora de la citada asociación, dijo que ya son seis años de hacer esta campaña de “Apadrina a un guerrero que lucha en contra del cáncer”.

Empresarios, instituciones educativas y particulares dan sus apoyos, para poder dar regalos a pequeños que luchan contra el cáncer, además se les compran kits médicos necesarios para las quimioterapias y que cuestan 800 pesos, destacó.

Este año son 135 menores de edad beneficiados, de entre 7 meses y 18 años, todos en tratamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa; son tanto de Sinaloa como de Durango, Los Cabos y Hermosillo, detalló Santos Rivera.

“Observamos que subió mucho el número de niños con cáncer, y también la necesidad”, expresó.

Resaltó que gente hasta de Europa y Estados Unidos envía aportaciones económicas, con lo que se apoya a los pacientes y se les compran regalos, y se les comprueba lo realizado.
Santos Rivera hizo un llamado a la sociedad para que se una a este tipo de causas, pues muchos niños luchan contra el cáncer y sus familias no tienen recursos, lo que vino a ser empeorado por la pandemia de Covid-19.

Leer más: Llega el programa de bebés virtuales de DIF Mazatlán a la Escuela Federal #2

Afirmó que "Ayuda a Gente sin Fronteras” es la única asociación en Mazatlán que realiza este tipo de actividades; también tienen presencia en Michoacán.

Síguenos en