Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Naviera Carnival Cruise Line anuncia regreso a Mazatlán

MAZATLÁN

Mazaltán, Sinaloa.- Carnival Cruise Line regresará sus arribos a Mazatlán en la temporada de invierno 2014 y 2015 y 2016.

De acuerdo con Arturo Mussi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos (Amepact), la buena noticia se la dieron ejecutivos de la empresa, quien decidió con anticipación reponer a este puerto en sus itinerarios.

Sin embargo, este jueves a primera hora, la línea Carnival dará los detalles en la Ciudad de México a la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz.

"Mañana Carnival dará a conocer sus nuevos itinerarios para el Pacífico Mexicano y esperamos muy buenas noticias para Mazatlán".

Mussi expresó que le da mucha ilusión, de que por fin vuelva a Mazatlán a finales de este año.

Está anunciando el itinerario tempranero para el final de este año, el siguiente y del 2016.

Actualmente, dijo, la ruta de Carnival solo incluye a Vallarta y Cabo San Lucas, así que el anuncio de incluir a Mazatlán complementará la exitosa travesía.

"Es raro que Carnival anuncie arribos con tanta anticipación, así que seguramente la información es importante".

Recapitulación. Luego de que la actividad turística en México vivió uno de sus peores años en 2013, dado que de 350 arribos contabilizados en el 2008 por la travesía del pacífico mexicano, sólo llegaron 120.

Por lo pronto, el secretario de Turismo invitó a los prestadores de servicios turísticos a reunirse con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para hablar de la buena noticia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>