Selecciona tu región
Mazatlán

Necesaria intervención de autoridades por problemas de violencia en la sierra: Escobar Manjarrez

El candidato a diputado federal por la alianza PRI-PRD-PAN, Germán Escobar Manjarrez, asegura que hay grupos delictivos que intimidan y destruyen propaganda.

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- Es necesario que el gobierno ponga un orden ante la violencia que se vive en comunidades rurales, donde grupos delictivos amenazan y destruyen propaganda de habitantes que simpatizan con la coalición PRI-PRD-PAN, señaló Germán Escobar Manjarrez, candidato a diputado federal por el Distrito 06.

Dijo que es necesario que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se aplique en la problemática por la que atraviesan los pueblos de las partes altas del Estado, tras la zozobra generada por la presencia de gente armada que deambulan en la zona serrana.

El político, comentó que el problema se genera en asentamientos como Villa Unión y Siqueros, aunque también se ha venido presentando en municipios como Elota y San Ignacio.

Leer más: No se presentan incidentes durante operativo del Día de las Madres en panteones

“Desde ahorita deben atender la situación, no hasta el día de la elección, por lo que las autoridades del Estado debe ejercer el convenio de coordinación con la federación, para conformar patrullajes de los 3 niveles de gobierno en los puntos conflictivos”.

En la vigilancia, señaló que deben participar conjuntamente el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Armada de México. 

Reconoció necesaria la intervención de las agrupaciones policiacas, para mantener un respeto entre los pobladores de los altos de Sinaloa y así puedan salir a votar libremente el próximo 6 de junio.

Tanto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que deben mantener las condiciones para que la democracia siga operando.  

La seguridad en la sierra, señaló que es necesaria para evitar que se presente el fenómeno de desplazamiento de los habitantes de diversas comunidades, como ocurrió en su momento en municipios como Concordia, El Rosario y San Ignacio. 

El aspirante a legislador, mencionó que solo con el orden impuesto por las corporaciones es como la ciudadanía podrá decidir quiénes serán sus gobernantes.

Escobar Manjarrez, comentó que los casos de amenazas y destrucción de propaganda deberá ser denunciado a las autoridades por los representantes de la alianza PRI-PRD-PAN. 

Hasta ayer, aseguró que no había presentado ataque hacia su persona por parte de la gente que ha intimidado y destruido el material propagandístico que instalan en los hogares de la zona rural.

Precisamente, indicó que no ha tenido necesidad de solicitar seguridad personal ante los lamentables hechos, ya que la protección de ese tipo de situaciones debe ser para todos.

Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en
Más sobre este tema