Mazatlán

Necesaria la alianza de la oposición en Sinaloa: Diputado Sergio Jacobo

El diputado Sergio Jacobo afirmó que ve buenas condiciones para el éxito del PRI en las elecciones del 2021 en Sinaloa y dijo que es necesario que la oposición se una en una alianza para ir contra Morena en el proceso electoral 

Por  El Debate

Diputado del PRI Sergio Jacobo(Cortesía)

Diputado del PRI Sergio Jacobo | Cortesía

Sinaloa.-   El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró adecuado conformar una alianza política con la oposición que compita las próximas elecciones contra Morena, a fin de garantizar una nueva mayoría en la cámara de diputados.

Sergio Jacobo señaló ve las condiciones  propicias para que el PRI compita con éxito en el estado y refrendar la gubernatura, recuperar los ayuntamientos así como también lograr la mayoría en el congreso del estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En rueda de prensa en Mazatlán,  el líder del grupo parlamentario del PRI dijo que “Es importante que las fuerzas de oposición se unan para modificar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados, se logre una mayoría diferente que pueda contener los impulsos autoritarios del gobierno federal. Es necesario que desde la Cámara de Diputados se ponga un límite y un contrapeso al  estilo autoritario del ejercicio del poder”. 

“Las fuerzas de oposición tenemos que sumar esfuerzos para que cambie la correlación que hoy tiene la Cámara de Diputados, porque la mayoría que ha tenido el Presidente de la República y su partido Morena  y sus aliados, es lo que le ha permitido sacar adelante muchas de sus iniciativas erráticas.

Jacobo afirmó que el electorado se verá en la disyuntiva de votar por la continuidad de los buenos gobiernos, como el  encabezado en Sinaloa  por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, o apostarle a la regresión. 

Entre los malos resultados del actual gobierno, el coordinador del grupo parlamentario del PRI destacó la contracción de la economía, que en el 2020 será la más grande de toda la historia, al caer un estimado del 10 por ciento en el Producto Interno Bruto, con lo que se tendrán dos años sin crecimiento, lo cual no ocurría desde los años de la gran depresión de 1929  y  1930.

En el caso de la seguridad pública,  señaló que al año 2019 rompió record en materia de homicidios dolosos, con más de 37 mil y a como va la tendencia el 2020 se va a superar esa cantidad, con más de 40 mil. 

Aunque aclaró que estos malos resultados no son exclusivamente consecuencia de la pandemia del Covid 19, sino que se deben a malas decisiones que se tomaron por el Presidente desde el año pasado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo