Mazatlán

Negocios de la Sánchez Celis, afectados por lluvias

Las alcantarillas de la zona se llenan de basura y se generan inundaciones que afectan a los vecinos

Por  Mayrely Cortés

En este negocio tuvieron que adaptar una pequeña barrera para evitar que se meta el agua cuando se presenta una lluvia copiosa.(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

En este negocio tuvieron que adaptar una pequeña barrera para evitar que se meta el agua cuando se presenta una lluvia copiosa. | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En la colonia Sánchez Celis, los vecinos se ven afectados por las inundaciones que se generan en temporada de lluvias.

La avenida Sinaloa, que topa con las calles Hidalgo y Colina, es un ejemplo. En la zona se genera una inundación debido al agua que no logra fluir por las alcantarillas por el estancamiento de basura, provocando que el agua se estanque y rebose las guarniciones de las calles.

Sin embargo, el mayor problema que los vecinos expresan resulta ser el paso de vehículos por la avenida cuando el lugar se encuentra inundado.

Esto porque empujan el agua estancada y hacen que se meta a los hogares y negocios.

La molestia

Celia Barrón López tiene casi 10 años con su negocio de lavandería y tuvo que colocar una pequeña barda en la puerta para evitar las anegaciones.

Lo que me cae mal es que dejen pasar los carros cuando está inundado si nomás nos mojan, expresa con molestia.

Heriberto Lizárraga tiene un abarrotes y se ha visto afectado por la misma situación desde hace nueve años. 

Otras zonas

Centro histórico, zona dorada, varias colonias y  fraccionamientos de Mazatlán también sufren inundaciones en temporada de lluvias.

En algunos casos y cuando la situación lo requiere, Protección Civil acude a los lugares que son reportados como afectados.

Las anegaciones llegan a provocar que algunos automóviles se descompongan y se queden varados en avenidas y calles del puerto. 

Llaman a realizzar un proyecto que permita solucionar el problema, antes de que una lluvia fuerte como un huracán les arrebate lo poco que tienen.