Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Negocios resienten la mano dura de la Profeco

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Otros dos negocios fueron sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Con estos ya son tres hoteles y un restaurante que reciben sellos de suspensión en este fin de semana.

Alán Urbina Vidales, delegado en Sinaloa de la Profeco, indicó que ayer se colocaron sellos de suspensión al hotel Posada Freeman, ubicado en Camarón Sábalo, pues identificaron un posible abuso injustificado en el cobro de tarifas.

De igual forma se sancionó al Café Rico´s, por no mostrar los precios al público.

El delegado indicó que seguirá en el puerto el grupo de verificadores para recorrer los centros de hospedaje y hoteles a fin de detectar irregularidades.

Sanciones. El viernes, los verificadores de Profeco, dijo, encontraron irregularidades en los hoteles Riu y hotel Royal Villas por incremento en tarifas, por lo que también se aplicaron sellos de suspensión.

Y de haber una tercer reincidencia se podría hacer una clausura definitiva del negocio.

La finalidad de estos operativos en el puerto, explicó, no es aplicar multas, sino principalmente que los encargados de los centros de hospedaje y restaurantes cuiden la actividad turística.

Desde hace unos meses, la afluencia de visitantes y desarrollo comercial con la construcción de plazas en Mazatlán es importante, mencionó, es por ello que se deben tomar medidas que no afecten a los consumidores.

Urbina Vidales señaló que sólo un 20 por ciento del total de las empresas que operan en el puerto caen en mal comportamiento, pero se requiere evitarlo para que no reincidan.

Reunión. El delegado precisó que se buscará en las próximas dos semanas realizar una reunión en el puerto con los representantes de las dos asociaciones de hoteles en Mazatlán y la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, para analizar la situación y que los empresarios tomen consciencia de la importante que es cuidar al destino.

Esta reunión, dijo, sería antes de la afluencia turística de Semana Santa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán