Ni se relaja ni se suspende la inspección, se sancionará a quien no cumpla protocolos: Oficialía de Mazatlán

1/1 Oficialía sancionará a quien no cumpla protocolos en Mazatlán.Debate
Los negocios que incumplan con la normativa podrían ser sancionados, advirtió la titular de Oficialía Mayor, Nayla Velarde Narváez
Mazatlán, Sinaloa.- La vigilancia a los negocios de la vida nocturna y comercios en Mazatlán no se suspende, y quien no cumpla con la normativa será sancionado, advierte la titular de Oficialía Mayor, Nayla Velarde Narváez.
Los operativos se mantienen en estas fiesta y en fin de semana, con 15 inspectores de Oficialía y Comercio que estarán supervisando los aforos dentro de los restaurantes, antros y centros nocturnos en la ciudad.
El aforo permitido es de un 75 por ciento y también se verifica que se cumplan los protocolos contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, tener tapete sanitizante, gel y la sana distancia.
Leer más: Hoy empieza a operar el trenecito en el Parque Central de Mazatlán para las familias y turistas
Velarde Narváez reiteró que ampliación de los horarios de venta de alcohol sigue hasta las 02:00 horas para restaurantes.
Mientras para antros y bares, con la ampliación de horario tiene hasta las 4:00 horas.
La oficial mayor aseguró que este año no dieron nuevos permisos para vendedores, son puras renovaciones y en los puntos que ya tienen establecidos.
Respecto a si a los comercios del centro se les permitirá instalarse en la banqueta, indicó que solo los que tienen permiso.
Pero, no hay autorización de cerrar las calles y organizar venta nocturna en el centro de la ciudad.
Es un programa que lo promovía la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.
Leer más: Hasta 25 fugas de agua atiende Jumapam al día en Mazatlán
Esta vez no lo solicitaron, cada vendedor va a decidir hasta la hora que vende. Pero, sin la autorización para cerrar las calles este día de mayor venta, apuntó la funcionaria.