Selecciona tu región
Mazatlán

Ni se relaja ni se suspende la inspección, se sancionará a quien no cumpla protocolos: Oficialía de Mazatlán

Los negocios que incumplan con la normativa podrían ser sancionados, advirtió la titular de Oficialía Mayor, Nayla Velarde Narváez

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- La vigilancia a los negocios de la vida nocturna y comercios en Mazatlán no se suspende, y quien no cumpla con la normativa será sancionado, advierte la titular de Oficialía Mayor, Nayla Velarde Narváez.

Los operativos se mantienen en estas fiesta y en fin de semana, con 15 inspectores de Oficialía y Comercio que estarán supervisando los aforos dentro de los restaurantes, antros y centros nocturnos en la ciudad.

El aforo permitido es de un 75 por ciento y también se verifica que se cumplan los protocolos contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, tener tapete sanitizante, gel y la sana distancia.

Leer más: Hoy empieza a operar el trenecito en el Parque Central de Mazatlán para las familias y turistas

Velarde Narváez reiteró que ampliación de los horarios de venta de alcohol sigue hasta las 02:00 horas para restaurantes.

Mientras para antros y bares, con la ampliación de horario tiene hasta las 4:00 horas.

La oficial mayor aseguró que este año no dieron nuevos permisos para vendedores, son puras renovaciones y en los puntos que ya tienen establecidos.

Respecto a si a los comercios del centro se les permitirá instalarse en la banqueta, indicó que solo los que tienen permiso.

Pero, no hay autorización de cerrar las calles y organizar venta nocturna en el centro de la ciudad.

Es un programa que lo promovía la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.

Leer más: Hasta 25 fugas de agua atiende Jumapam al día en Mazatlán

Esta vez no lo solicitaron, cada vendedor va a decidir hasta la hora que vende. Pero, sin la autorización para cerrar las calles este día de mayor venta, apuntó la funcionaria.

Canelo Álvarez saca al niño que lleva dentro y se divierte pegándole a una piñata
Síguenos en

Temas

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones