Selecciona tu región
Mazatlán

"Ni siquiera se dónde están los terrenos", dice alcalde de Mazatlán sobre caso NAFTA

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que ellos no provocaron ese daño al patrimonio de la ciudad, que fueron otros gobiernos

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- Desconoce el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo "Químico" Benítez Torres, la ubicación de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Dijo que la decisión de las donaciones las determina el cabildo, no el presidente.

Ante la cuestión de si ve viable las donaciones, Químico Benítez dijo que el que no desembolsen dinero del erario les ayuda.

"Finalmente nosotros no provocamos ese daño al patrimonio de la ciudad, lo provocaron otros políticos, ellos deberían de pagar", expresó Luis Guillermo Benítez Torres.

Leer más: Personas que no se vacunaron contra Covid-19 deberán presentar prueba negativa en Mazatlán

Explicó que la deuda a NAFTA lubricantes no es una deuda privada, es una orden de un juez.

Antecedentes

El regidor Rodolfo Cardona Pérez reconoció que se le está disminuyendo el costo a los terrenos.

Cardona Pérez detalló que en el acuerdo entre el municipio y la parte demandante, no se planteó el valor que se le está asignando a dichos espacios, se desconoce cuánto es lo que resta de pagar en efectivo.

La deuda es de 141 millones de pesos.

El ayuntamiento ya había pagado 18 millones de pesos además de finiquitar la deuda a otra cantidad similar en el transcurso de 6 meses.

Los terrenos

Uno de los predios conveniados corresponde al estacionamiento municipal, se ubica por la calle Mariano Escobedo en la Colonia Centro, este tiene un valor comercial de 35 millones 561 mil pesos, cantidad que contrasta al costo del convenio a 21 millones 244 mil 836 pesos 

El segundo terreno está dentro del antiguo aeropuerto, es una área verde con un valor comercial de 14 millones 330 mil pesos y su costo en el convenio es de 12 millones 398 mil 590 pesos.

Leer más: Alcalde de Mazatlán defiende solicitar certificado de vacunación Covid-19

Otro de los inmuebles se encuentran por la avenida Leonismo, cuyo valor comercial no fue especificado, pero según su valor catastral es de 20 millones de pesos, peritos consultados por Rodolfo Cardona su costo real está por encima de los 40 millones de pesos.

El pasado viernes en sesión de Cabildo se aprobó el convenio de pago de la deuda, con las ausencias del Químico Benítez y la síndica procuradora Elsa Bojórquez.

Deportistas e influencers invitan a los jóvenes a vacunarse
Síguenos en
Más sobre este tema