Mazatlán

Ni un peso más para hospitales

MAZATLÁN

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- La propuesta del Gobernador Mario López Valdez, de comprometer el 25 por ciento de los recursos federales por los próximos 25 años, para pagar los hospitales de Mazatlán y Culiacán, no va a pasar en el Congreso del Estado, advirtió el diputado perredista Ramón Lucas Lizárraga.

Reunión. Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Mazatlán, y acompañado de los diputados Manuel Osuna y Francisco Solano, dijo que aprobarlo dejaría al estado menos recursos para hacer obra.

No a la reforma. Dijo que no hay nada que justifique esa reforma que quiere el mandatario a los decretos 976 y 977.

Añadió que los diputados del Partido de la Revolución Democrática, no van a aceptar bajo ninguna circunstancia.

Tras estas irregularidades, solicitan al secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal, para que comparezcan ante el pleno del Congreso del Estado.

Lucas Lizárraga dijo que el monto original para los dos hospitales era de 11 mil millones de pesos, pero con el 25 por ciento de las recursos federales el monto total sería por el orden de los 19 mil millones de pesos, sería un costo muy elevado que no van a permitir.

Asimismo, le requieren a la autoridad que informe qué APP (Asociación Publico Privada), quedó.

Les exigen toda la información sobre esta obra.

En el caso del hospital Martiniano Carvajal de Mazatlán, se estaría construyendo por tercera vez el hospital.

Dijo que tienen ya un 'elefante blanco' y le piden al gobierno que se aplique la ley y se sancione a los responsables, pues se invirtieron casi 600 millones de recursos públicos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • diputados
  • gobierno
  • Sinaloa
  • hospitales
  • Culiacán
  • Mazatlán
  • inversión
  • nosocomios.