Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nicaragua, campeón

PANAMERICANO

Mazatlán, Sinaloa.- Nicaragua se proclamó campeón a toda ley en el Campeonato de Beisbol Panamericano Infantil 11-12 años al derrotar esta tarde por pizarra de 5-4 a Estados Unidos en el juego campeonil.

Los "nicas" perdían 4-3 en la séptima y última entrada, sin embargo, lograron remontar y dejar en el campo a los norteamericanos, que jugaron mantequilla a la hora cero.

Les da el beisbol. En ese miniataque letal latinoamericano, Saúl Suárez abrió con infieldhit, Eduardo Chávez vino a batear por Jossti Santos y tocó la bola de frente al pítcher, sin embargo, el lanzador Jackson Miller lanzó muy mal a la inicial, con lo que Suárez se descolgó al plato para empatar el duelo 4-4.

Chávez se posesionó en la intermedia con ese error y vino a batear Wesly Labonte, quien también tocó la bola y se repitió la historia: mal envío de Miller a primera base y Chávez llega al pentágono con la rayita del campeonato.

Inicio. Antes de esto, Nicaragua llegó a estar ganando 3-0 hasta la cuarta entrada y 3-1 en la séptima.

Los hoy campeones de América se fueron al frente con tres carreras en la segunda entrada.

Ahí, Labonte se embasó con error del tercera base, Dakota Harris, Alejandro Jaime fue golpeado y Jonathan Dormes gorreó la inicial con pecado del campocorto Carson Tucker para llenar las bases.

Con el rancho ardiendo, Ronnie Perera vio cuatro bolas empujando de caballito a Labonte. Luego, José Arauz pegó hit al medio remolcando a Jaime y Dormes con el 3-0 parcial.

Estados Unidos remonta. Estados Unidos se acercó con una rayita en el cuarto inning cuando Álex Boychuk fue golpeado, Alberto Ríos y Paul Skenes se embasaron con pecados del cuadro y Masyn Winn empujó a Boychuk con rodado a la intermedia.

Cuando parecía que Nicaragua ganaría 3-1, Estados Unidos le dio la vuelta a la tortilla en el séptimo capítulo gracias a un jonrón por el jardín izquierdo de Boychuk ya con dos outs y dos strikes, y con Carson Tucker y Robert Moore en las bases. Con ese garrotazo, los "gringos" tomaron ventaja de 4-3, sin embargo, al final no les alcanzó.

Pitcheo. El diestro Julio Hurtado fue el pítcher ganador en relevo al también derecho Norvin Olivas.

Jackson Miller sufrió la derrota en rescate a Carson Tucker y Alberto Ríos.

Nicaragua terminó el Panamericano con marca de 8-1 mientras que Estados Unidos culminó con 7-2 (las dos derrotas por Nicaragua esta misma semana).

México fue el único país que venció y blanqueó a Nicaragua (6-0 el sábado 12 de julio).

Al final, los jugadores de Nicaragua recibieron sus medallas y su placa de reconocimiento que los acredita como campeón.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>