Mazatlán

Niegan acceso a socorristas en hoteles para efectuar rescate

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La última semana de julio, la estación de Bomberos Voluntarios de Mazatlán atendió dos incidentes de descompostura de elevador, con rescate de personas.

Sin embargo, son los servicios de ataque de abejas el dolor de cabeza.

Roberto Roque Castañeda dijo que a los hoteles a los que han acudido al rescate de los huéspedes, los gerentes les han impedido el paso obligándolos a permanecer hasta media hora fuera.

"Los gerentes nos dicen que tenemos que esperar a que llegue el técnico, encargado del mantenimiento del elevador. Y que prefieren que estén los huéspedes atrapados con el miedo encima a que nosotros usemos nuestro equipo para rescatarlos", dijo el comandante de los tragahumo.

Falta revisión. Agregó que será la Unidad de Protección Civil Municipal la encargada de revisar el Plan de Protección Civil del hotel.

Respecto a los servicios prestados durante julio sumaron 175 en número, de las tres estaciones.

De los servicios que más destacan son las abejas.

De los cerca de 200 servicios, el 90 por ciento son por abejas en árboles, casas o escuelas, comentó Roque Castañeda.

Hubo llamados de incendio en lotes baldíos y en casa habitación. Fue lo más significativo, comentó el jefe de los apagafuego.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Hoteles
  • elevadores
  • turistas
  • visitantes
  • mal estado
  • elevadoras.