Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niño abandonado se reúne con sus abuelos en Tepic

TEPIC

Tepic, Nayarit.- En el transcurso de ayer por la tarde en Tepic, Nayarit, fue entregado a sus abuelo Abel, el niño que fue abandonado en el centro de esta ciudad.

Información. La procuradora auxiliar de la defensa del menor y la familia en Tepic, Nayarit, Paola Alvarado, señaló que el personal de la Fiscalía General del estado de Nayarit, tras recoger al niño en Mazatlán, se llamó a los familiares para que acudieran en el transcurso de la tarde de ayer a recoger al pequeño en Tepic.

Debido a que aún no se sabe nada de la mamá, el menor fue entregado a los abuelos.

Se informó que el fiscal le dio la orden al procurador de Nayarit, para que se trasladaran a Mazatlán a recoger al pequeño Abel.

Para después presentar al niño ante el ministerio público y diera fe de que el menor se encontraba en buen estado de salud.

Madre desaparecida. Paola Alvarado dijo que de la mamá del menor no se sabe nada, ya que hasta el momento está en calidad de desaparecida, así como lo reportaron los familiares y no saben si está secuestrada, ya que se desconoce su paradero.

Se dijo también que los abuelos del niño fueron los que pusieron la denuncia de la desaparición de la joven y su hijo ante la fiscalía.

La procuradora auxiliar de la defensa del menor y la familia en Tepic, Nayarit, dijo que va a seguir la investigación de la desaparición de la mamá de Abel, ya que se tiene una denuncia.

Antecedentes. El 2 de junio, la secretaría de seguridad pública de Mazatlán pedía la colaboración de la ciudadanía en general, ya que se había encontrado a un niño extraviado en la colonia Centro.

De acuerdo con la información obtenida en el momento del hallazgo, se señalaba que una señora lo llevó a las instalaciones de la policía y contaba que fue alrededor de las 16:15 horas, cuando encontró al niño llorando afuera de la Catedral Basílica, e hizo tiempo acompañándolo pero ningún familiar llegó, y lo entregó a las autoridades.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>