Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños Trikis y un equipo mazatleco sostendrán un juego de exhibición

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto se prepara para albergar el Festival Nacional de Baloncesto en la categoría Mini -ambas ramas- y hay fundadas esperanzas en conseguir la meta de 64 equipos divididos en dos categorías: Mini y Pasarela.

Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa, el comité organizador, encabezado por Miguel "Pecas" Cruz, titular de la Liga Municipal de la rama, confirmó que todo marcha "muy avanzado" para la inédita justa que iniciará el 27 y terminará el 29 de junio.

El último día, por cierto, un representativo que se conformará con lo más destacado de Mazatlán sostendrá un encuentro de exhibición con los famosos Niños Trikis, campeones en Argentina del Campeonato Mundial división Mini y ejemplo en México por jugar descalzos.

Los triquis son un pueblo indígena que se sitúa en el noroeste del estado de Oaxaca, al sureste de México, una de las zonas más pobres del país, donde los niños han obtenido impulso gracias a un programa de educación, alimentación y deporte.

El equipo cobró notoriedad y recibió el reconocimiento del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y de los Spurs de San Antonio de la NBA tras ganar la cita internacional en Argentina en octubre de 2013.

El duelo amistoso se realizará el 29 de junio a las 12:00 horas en el Lobodome de la Universidad de Durango. Lo que se recaude por concepto de 20 pesos por entrada se canalizará íntegramente al Sistema DIF Municipal.

"Pecas" Cruz, a quien flanqueó el alcalde Carlos Felton, la directora del deporte Mónica Coppel y los regidores Andrés López Soto, Loar López y Heriberto Reséndiz, informó que hasta el momento hay 34 equipos.

Como invitado especial estará, además de los Niños Trikis, el primer jugador mexicano en pisar la duela de la NBA, el rosarense Horacio Llamas, quien charlará con los deportistas y público.

Se incluirá entre los confirmados al conjunto Las Bayonetas de Puebla, campeón nacional en la Pasarela y que será un adversario digno de seguir.

En su intervención, el presidente municipal reiteró su disposición de apoyar estas celebraciones que impulsan no solo la actividad física, sino también la camaradería y familiaridad.

"Mazatlán está de fiesta",dijo. Y es que se refería al anuncio -la semana pasada- del Campeonato Panamericano y Mundial de Beisbol que tendrán lugar entre julio y agosto aquí.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>