Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niños de la zona rural reciben bicicletas escolares

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 50 niños y jóvenes fueron ayer beneficiados con el programa Ayúdalos a llegar, del Sistema DIF Sinaloa, en coordinación con el DIF Mazatlán y la Fundación Telmex.

La directora de Desarrollo Comunitario del DIF estatal, Mónica Araujo Coronel, explicó que el programa de bicicletas busca que los estudiantes de la zona rural puedan acudir sin problemas a su escuela.

"El apoyo se da a niños y jóvenes de comunidades rurales que mínimamente tienen que caminar tres kilómetros para llegar a su escuela. Son los que en realidad sudan la camiseta para asistir. No queremos que dejen de estudiar por esta causa."

La dirigente del DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton, comentó que las bicicletas fueron otorgadas a niños estudiantes de once comunidades: Camacho, El Armadillo, La Palma Sola, Palmillas, El Zapote, El Vainillo, El Quelite, La Mora Escarbada, La Caseta, El Chamizal, Los Llanitos de Mármol y Lomas de Mar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>