Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños del municipio sufren bajo peso y sobrepeso

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hay decenas de niños que sufren bajo peso y obesidad, y para coadyuvar este problema, el Banco de Alimentos intensifica el programa Nutrición sobre Ruedas, resaltó la directora María Teresa García Plata.

Este programa, además de llevar alimentos a los niños de escasos recursos, busca mejorar la condición de salud del menor, talla y peso.

La presidenta del sistema DIF, Sylvia Treviño, al dar el banderazo de arranque del programa, explicó que la participación de la paramunicipal consiste en facilitarles el camioncito durante seis meses para que puedan llevar alimentos a los niños.

Son ocho años de llevar alimentos a los menores de las diferentes colonias y comunidades del municipio, pero en esta ocasión, con el apoyo de Indesol, que aporta 200 mil pesos, se benefician 240 niños de las colonias Ampliación Flores Magón, Lomas de las Torres y Sexta Ampliación Flores Magón.

Con los recursos de Indesol se adquieren los insumos y se les da alimentos tres veces por semana a la población en mención.

Los apoyos se otorgarán del 23 de junio al 30 de diciembre del año en curso.

El Banco de Alimentos, entrega 3 mil 300 despensas en promedio mensual; desplazan 59 mil 729 kilogramos por mes y benefician a 9 mil 400 personas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>