Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niños estudian con carencias

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ese soporte permite darle mayor seguridad al pupitre para que los menores pueden trabajar durante la jornada de clase.

En el aula también se pueden apreciar decenas de sillas viejas, que han sido pintadas una y otra vez, ya sin respaldo, pero esto no impide que los menores estudien, ya que para ellos y su maestra es la prioridad.

Pero los estudiantes sueñan con tener mobiliario nuevo, pero si no es posible, por lo menos que tengan respaldo las sillas individuales y que el tablero del pupitre no esté roto.

Muy entregados a sus estudios. La maestra del grupo, Marisol Esther Peña Peraza, destacó que sufren incomodidad por estas carencias, pero sus alumnos son muy dedicados y se quejan poco por el mobiliario

A su vez, el profesor Héctor López dijo que en los últimos años, con la iniciativa de la directora y el apoyo de los padres, se ha logrado mejorar las aulas, puertas y ventanas, pero no tienen los recursos para la compra de mobiliario.

La malla. A su vez, padres de familia de la escuela primaria Jaime Osuna se quejan del poco apoyo de la autoridad educativa y del municipio.

La escuela sufrió muchos daños durante la tormenta del 8 de agosto del 2011, donde se inundaron varias colonias.

Supuestamente recibirían apoyo de recursos de desastres naturales, pero nunca se dio, por lo que los padres y el director Sergio Guerrero, han atendido algunas necesidades, pero para cercar el edificio y dar más seguridad a los niños no se ha podido.

La techumbre. En la escuela primaria Insurgentes, desde la administración de Jorge Abel López Sánchez, pagaron para que les hicieron la techumbre.

Pero ya casi se iba y llegó Alejandro Higuera, les dieron largas y los padres en repetidas ocasiones tuvieron que bloquear las calles para ser escuchados.

Intervino el ISIFE (Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa) y les prometió que antes de que finalizara el año iba a quedar lista, pero no se cumplió.

Aspectos de algunas escuelas con necesidades

Esta es la malla del plantel educativo Jaime Osuna y hay varios en esta misma situación en la zona urbana y rural.

En algunas de las sillas individuales donde trabajan los alumnos de la primaria no se pueden recargar, porque no hay respaldo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán