Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños no soportan el calor ni los zancudos en Santa Fe

 Los padres de familia han buscado por todos los medios apoyo para electrificar la escuela

Padres de familia bloquearon el acceso al plantel.

Mazatlán, Sinaloa.- “Los niños ya no quieren acudir al kínder porque no aguantan los zancudos”, comentó una madre de familia del jardín de niños Nueva Creación, del fraccionamiento Santa Fe.

 PROBLEMA

Este problema de los insectos se da porque carecen de energía eléctrica ya que les robaron el cableado que apenas acababan de introducir.

Los papás dicen que las aulas parecen un horno y no hay dónde instalar un abanico. Comentan que en ocasiones, a sus hijos les han dado algún abanico de mano para que se ventilen, pero es insuficiente.

Otro de los problemas que se tiene en ese plantel es que no cuentan con ninguna área pavimentada en el patio y está todo enmontado. No les permiten salir a recreo ante el temor de que sean mordidos por tarántulas, las cuales abundan en la zona.

Las madres de familia mencionaron que al ser escuela de tiempo completo, los niños  tienen que comer en ese lugar, pero buscan un salón que esté desocupado y que esté un poco ventilado, porque están viviendo un martirio ante la falta de abanicos o aire acondicionado.

 MANIFESTACIÓN

Ayer, 10 padres de familias se reunieron a la entrada del jardín de niños Nueva Creación y no les permitieron la entrada  a los profesores porque estaban exigiendo a las autoridades que instalen energía eléctrica en la escuela.

Comentaron que ya no quieren que sus hijos estén sufriendo las altas temperaturas porque algunos se han deshidratado y han presentado diarrea, al igual que vómitos.

Las madres de familias están tan desesperadas que cuentan que no van a permitir que entren los maestros a las aulas hasta que haya energía eléctrica en el kínder.

Así celebran los mazatlecos el desfile patrio