Mazatlán

Niños son celebrados por adelantado en Villa Unión

En la zona rural se festeja en El Quelite, El Recodo y Villa Unión a los menores y cierran con evento en la colonia Genaro Estrada

Por  Blanca Regalado

Los funcionarios durante el inicio de la celebración.(EL DEBATE)

Los funcionarios durante el inicio de la celebración. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La fiesta del Día del Niño para menores del municipio se adelantó en la zona rural, para terminar el 30 de abril en la colonia  Genaro Estrada, de Mazatlán.
Ayer, en Villa Unión, con la asistencia de mil niños, se realizó la celebración. Los menores convivieron y disfrutaron alimentos, dulces y aguas frescas.

Diversión

La fiesta estuvo amenizada por  el payaso Trikis Trakes, así como La Cenicienta y El Príncipe Azul, para luego pasar los concurso y sorteos de los juguetes. El evento, dirigido por el  director general del DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga, mantuvo atrapado a los niños durante cuatro horas. 

El viernes se realizó el primer festejo en El Quelite, el sábado en El Recodo, ayer en  Villa Unión y mañana culminarán en la zona urbana, en la colonia Genaro Estrada.

Premios

Los niños que ganaron ser parte del cabildo infantil tomarán posesión el 3 de mayo en sesión solemne, en presencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en la sala de cabildo.
Ahí se colocarán las bandas a la presidenta, síndica procuradora y a los regidores, para  luego tomar la foto oficial en la oficina del alcalde. 

El presidente municipal infantil recibirá una laptop; el síndico, una tableta, y los regidores, un regalo sorpresa. Esto como reconocimiento a la participación  de los niños al involucrarse en la problemática social que se vive.