Selecciona tu región
Mazatlán

¡No aprovechan descuentos! Pocos contribuyentes realizan pagos este domingo en Mazatlán por Buen Fin

Melesio Gaxiola Zamora, recaudador de rentas espera que la ciudadanía acuda a las oficinas mañana lunes, aunque es festivo van a trabajar

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Los contribuyentes no aprovecharon el domingo para acudir a realizar trámites, por el Buen Fin en las oficinas de Recaudación de Rentas en Mazatlán, Sinaloa.

El recaudador de rentas, Melesio Gaxiola Zamora informó que el primer día del Buen Fin que se llevó a cabo el pasado miércoles, la gente no estaba enterada de los descuentos y se tuvo una afluencia de mil 980 contribuyentes, el jueves aumentaron los números a 3 mil personas, el viernes 2 mil 530 y ayer sábado a mil 700 contribuyentes. Este domingo se observó poca presencia de contribuyentes. 

"Nosotros hemos tenido una respuesta muy positiva, nunca esperábamos que esta vez habría tantas demandas porque está muy atractivo el descuento", expresó Melesio Gaxiola. 

El director de las oficinas de recaudación de rentas comentó que han encontrado casos con deudas de 4 o 5 años, hasta 20 mil pesos, pero de descuenta a 10 mil pesos. 

Pocos contribuyentes realizan pagos en Mazatlán por Buen Fin | Foto: Sergio Pérez/ Debate

Zamora Gaxiola exhorta a la ciudadanía no acudir el último día que es el próximo martes, pueden acudir entre mañana y pasado para evitar aglomeraciones. Aunque mañana lunes es día festivo van a laborar. 

Además, es una buena oportunidad para que la ciudadanía se ponga al corriente con sus adeudos. 

Leer más: Fuga de aguas negras mata a peces en la extensión del estero del Yugo, en Mazatlán

Destacó la buena acción del gobernador Rubén Rocha Moya y el congreso del estado por los descuentos del 75 por ciento en recargos multas y honorarios y 50 por ciento de descuento en las licencias. 

FIG León 2021: Así se infla y desinfla un globo aerostático
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más