Mazatlán

No es fácil ser candidato independiente: José Mojica, candidato a diputado en Sinaloa

Mojica López comentó ante los medios que antes de iniciar con su campaña electoral tuvo que recaudar firmas con el fin de que se aprobara la candidatura.

Por  Carmen Paredes

José de Jesús Mojica López, candidato independiente a diputado.(EL DEBATE)

José de Jesús Mojica López, candidato independiente a diputado. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- José de Jesús Mojica López, candidato a diputado independiente por el distrito 22 de Sinaloa, informó ante rueda de prensa que ha sido complicado ser un candidato independiente pues los requisitos con complejos. 

Antes de iniciar la campaña, "Pepe" Mojica tuvo que recaudar firmas, esto fue una tarea difícil porque algunos ciudadanos temían a prestar su firma y credencial de elector. A pesar de las dificultades que ha tenido el candidato dijo que el ser independiente es una ventaja, pues la sociedad quiere una opción diferente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Aquí para nosotros es una ventaja, porque las personas quieren que sea un ciudadano común que es parte de lo mismo, eso me distingue porque los partidos políticos ponen a los acostumbrados”, expresó José de Jesús Mojica López.

Las propuestas que planteó José de Jesús Mojica es incentivar la participación ciudadana en la vida política de Sinaloa, facilitar requisitos a candidatos en puestos de elección popular ciudadanos. 

Además, comentó que se ha detectado un área de oportunidad en la ley de adquisiciones para trabajar, mejorar y minimizar hechos de corrupción como contemplar miembros de la sociedad civil en los comités de adquisiciones como por ejemplo no permitir que una empresa que tiene litigios contra la administración pública pueda seguir realizando contratos, compras, adquisiciones y no pueda seguir realizando contratos.

Leer más: Culichis graban y fotografían a hombre acribillado en Sinaloa

Mojica López aseveró que la ciudadanía desconoce que un diputado tiene que instalar unas oficinas de gestión, aseguró que es realizará dicha acción y no solamente estará en el congreso. 

El próximo 27 de abril se realizará el debate de los diputados por el distrito 22, Mojica aseguró que está listo. 

 
Sinaloa es mucha pieza para este par de perversos: Mario Zamora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo