Mazatlán

No estamos haciendo bien las cosas en este gobierno

En sesión de Cabildo, la síndica procuradora cuestionó al alcalde y le recordó que prometieron acabar de tajo con la corrupción e impunidad  

Por  Blanca Regalado

La síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño durante su intervención en la sesión de Cabildo.(Sergio Pérez)

La síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño durante su intervención en la sesión de Cabildo. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Molesta por los obstáculos que, considera, le han puesto al cumplimiento de su labor, la síndica procuradora del Ayuntamiento, Elsa Bojórquez Mascareño, le refirió ayer al alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, el compromiso que asumió para acabar de tajo con la corrupción y la impunidad.

“No estamos haciendo las cosas bien en este gobierno y no nos estamos respetando”, recriminó al mandatario y los regidores durante la sesión de Cabildo.
“No los escucho, la gente no lo escucha”, dijo refiriéndose a los ediles.

Informó que levantó un acta al gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tisnado Ontiveros, por desacato a la autoridad al no permitir el lunes hacer una auditoria. El funcionario aludió que el Contralor Interno está ya realizando una auditoria a la dependencia con la anuencia del presidente municipal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La síndica procuradora, sin embargo, recalcó que el artículo 39 de la Ley Gobierno Municipal, tiene a su cargo la función del Contraloría Interna y el encargado debe darle cuenta de lo que está haciendo, y hasta ayer ni siquiera había informado que está auditando a la Jumapam. 

Añadió que este bloqueo lo destaca en la sesión de Cabildo para que quede asentada la actuación de Ismael Tisnado Ontiveros, gerente de la Jumapam, y del responsable del Órgano de Control Interno , Rafael Padilla.

Los compromisos 

En el punto de asuntos generales de la sesión de Cabildo, Bojórquez Mascareño recordó que en campaña había acordado acabar con la corrupción e impunidad y el contralor interno no está cumpliendo con esa función.

“Dijimos que vamos contra la corrupción, pero no estamos haciendo nada, al presidente Benítez Torres y a ustedes -regidores- los respeto, y yo no les pido que voten a favor o en contra de algo o de lo contrario les cierro las llaves de los apoyos”, le dijo a los ediles.

El alcalde clausuró la sesión y de inmediato se metió a presidencia.