Mazatlán

No habrá alcoholímetro en Semana Santa, dice Benítez

Pedro Corona, comandante de Capta, declara que por órdenes del presidente municipal, no se aplicará esta medida

Por  Isidro Amezcua

El alcoholímetro es una de las medidas que se utilizan para prevenir accidentes.(Foto: EL DEBATE)

El alcoholímetro es una de las medidas que se utilizan para prevenir accidentes. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Durante una rueda de prensa ofrecida en las oficinas de Capta para presentar el operativo para Semana Santa por parte de esta dependencia, Pedro Corona, comandante de este grupo, anunció que por órdenes del presidente municipal Luis Guillermo Benítez no se aplicará en el operativo el alcoholímetro. 

El alcalde decidió suspender esta medida a pesar que el domingo 14 de abril se registró un accidente sobre la avenida Del Mar que involucró siete vehículos y dejó tres heridos, cuyo responsable es un turista de Durango, el cual circulaba velocidad excesiva y presentaba tercer grado de alcohol.  

Agregó que en lugar del alcoholímetro, se reforzará la vigilancia para evitar esta clase de accidentes. Apuntó que se trabajará de manera coordinada con Tránsito Municipal.

Operativo

Astrid Macías, directora de Capta, detalló que se contará con 35 salvavidas, 19 tránsitos y 30 policías  para resguardar la zona turística. También se instalarán 30 módulos a lo largo de las playas, que en su mayoría serán para responder a casos de niños extraviados, a partir del jueves 18 de abril y cubrirán de Olas Altas hasta Cerritos.

Se contará con la presencia de todas las áreas del Ayuntamiento y también de personal administrativo de Seguridad Pública.

Paso restringido

El director de la Operadora y Administradora de Playas comentó que los accesos a las playas fueron bloqueados para evitar que los automóviles entren, ya que está prohibido, refiriéndose específicamente al acceso del estero de El Yugo. 

Pedro Corona puntualizó que si se identifica un vehículo en la playa será detenido y remitido al corralón, mientras que su conductor será presentado ante el juez de Barandilla en turno.