Mazatlán

No hay hostigamiento a vendedores semifijos en Mazatlán: Oficial Mayor

El funcionario aseguró que solo cumplen con su labor de supervisar y constatar que se cumpla con el protocolo sanitario en todos los comercios.

Por  Carmen Paredes

El oficial mayor Javier Lira González.(Cortesía)

El oficial mayor Javier Lira González. | Cortesía

Sinaloa.-  El Oficial Mayor Javier Lira González negó el supuesto hostigamiento que denuncian los vendedores semifijos que se instalan alrededor del mercado Pino Suárez, en la ciudad de Mazatlán

El oficial mayor destacó que ellos solamente realizaron una petición de renovación de permisos. Dijo que el martes se reunió con la abogada de los vendedores y en ningún momento comentó acerca de acosos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario mencionó que existe un proceso de litigio y los comerciantes están amparados.

Leer más: El fuerte Carranza, en Mazatlán, espera convertirse en museo

"Ellos están amparados y nosotros estamos respetando la ley, ellos tienen el derecho de petición y se les va responder por la vía legal", expresó Javier Lira González.

El funcionario aseveró que su único trabajo es vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios como en todos los comercios del puerto.

Leer más: Le echan una "manita de gato" a las velarias del malecón de Mazatlán

Acerca de los permisos para la serie del caribe, aún no se resuelven hasta que esté listas todas  las medidas de sanidad en el estadio, Teodoro Mariscal.

Lira González detalló que está semana estarán listos los protocolos. "Lo más probable es que no hayan vendedores en edad áreas como siempre, tenemos que esperar", dijo el oficial mayor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo