Selecciona tu región
Mazatlán

No permitiré que se traicione a Sinaloa: "Químico" Benítez

El presidente municipal de Mazatlán anuncia que impugnará la postulación de Rubén Rocha Moya como candidato de Morena al gobierno de Sinaloa.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- El presidente municipal del puerto de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres,  en conferencia informó que impugnará ante los tribunales la decisión que tomó su partido Morena con el nombramiento del candidato a la gubernatura de Sinaloa

Al inicio de su intervención, mostró el video  que subió a redes sociales  el pasado miércoles donde se anunció que Rubén Rocha sería el precandidato, pues asegura haber ganado las encuestas. 

“Entre telones hay hechos nada claros, a pesar de haberme registrado y cumplir con la convocatoria, fui excluido”, expresó Benítez Torres.

Usará todas las herramientas de la ley para defender sus derechos. Aseguró tener pruebas contundentes.  Mencionó que el presidente de la república no se mete en las decisiones del partido. Ya hablo con Mario Delgado para avisarle que impugnará la decisión. 
También resaltó que no está renunciando al partido de Morena. 

El alcalde detalló que no les han mostrado ninguna encuesta. El 28 se diciembre recibió una llamada del dirigente de Morena, Mario Delgado, para una nueva reunión. 

El motivo fue para informarle que no era indicado para la candidatura por el juicio que tiene por violencia de género.

“El Químico” mencionó que el Cen de Morena le ofreció la reelección de la presidencia.
“No soy viable para ser candidato a gobernador pero sí soy viable para ser candidato a la alcaldía. Se me están violando mis derechos humanos”, dijo el alcalde. 

El alcalde aseveró que cumple con los requisitos para ser elegido tanto constitucionales como legales. 

Aseguró que la sentencia es un pretexto para no ser el candidato. 
Resaltó que el fue fundador del partido en Sinaloa por más de 16 años.

Luis Guillermo Benítez dijo que es lamentable que el partido sea tan chiquito ante un líder como Andrés Manuel López Obrador

El presidente reveló que ya le han ofrecido la candidatura en otros partidos, aunque no quiso mencionar los nombres. A inicios del 2021 tomará la decisión de ir por la candidatura a la alcaldía.

Síguenos en
Más sobre este tema