Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"¡No puede ser, no es penal!"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La felicidad que reinaba en la familia de Francisco Javier "Maza" Rodríguez se acabó tres minutos antes de que concluyeran los dos tiempos reglamentarios.

Y es que en el minuto 88, Weslet Sneijder sacó un riflazo en remate al borde del área para meter el gol del empate de los holandeses sobre México 1-1 en los octavos de final del Mundial de Futbol de Brasil 2014.

Ya en tiempo de compensación, el árbitro portugués Pedro Proensa marcó un penal dudoso de una falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, lo que cobró muy bien Klaas Jan Huntelaar para sentenciar el 2-1 que dejó fuera al equipo mexicano.

Los papás del "Maza", María Magdalena Pinedo y Francisco Javier Rodríguez, lamentaron la eliminación del tricolor y coincidieron en decir que el árbitro se equivocó al marcar un penal inexistente.

"No puede ser, no es penal", exclamaba la señora de Rodríguez sentada en un sillón de la casa color verde, con el número 1205 de la calle Benito Juárez, en la colonia Olímpica.

Al final del juego, María Magdalena no pudo evitar que sus lágrimas brotaran, pues quería seguir viendo jugar a su hijo en la Copa del Mundo.

Con mucho ánimo. Los papás así como Luis, el hermano de Francisco Javier, asistieron a la casa del tío del jugador para ver el encuentro.

La mamá de Rodríguez no dejó de apoyar al equipo.

"Estamos contigo, hijo, que Dios te bendiga... Ese es mi lindo hijo... Cuidado, hijo, no hagas eso... Así queremos, mucha acción aunque suframos", exclamaba María Magdalena mientras su esposo se mantuvo callado en todo el juego.

Los papás, tíos y primos del "Maza" se dieron tiempo para echar porra a la selección, a Francisco Javier y hasta gritaron el famoso "¡Pu...!".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>