Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No regresará aún la base del Ejército a La Noria

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sólo revisiones eventuales se realizan en La Noria por parte de los elementos del Ejército, expresó el comandante de la tercera región militar, Eduardo Emilio Zárate Landero.

El general señaló que de momento no consideran asignar una partida de militares en la sindicatura de La Noria pese a las agresiones que en semanas atrás sufrió un grupo de agentes de la Policía Estatal cuando se internaron en el poblado.

Prioridad. Zárate Landero indicó que la temporada vacacional y los recorridos por la ciudad son las acciones principales que realizan los elementos del Ejército para ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes que llegan al puerto.

Será, dijo, posterior a la temporada vacacional cuando analicen la relevancia de asignar nuevamente una partida a La Noria, por ahora sólo se apoyan con los elementos asignados en El Habal.

El general resaltó sin embargo que los turistas y locales pueden acudir a la sindicatura sin temor.

Gavillas. Aseguró que los delincuentes o integrantes de las gavillas que se dijo estaban en la zona serrana de La Noria, no son un peligro para los turistas o visitantes a la sindicatura, pues estas personas se mantienen alejados de los pueblos ante la presencia frecuente de los militares.

Incidentes importantes en La Noria

Marzo

A mediados de marzo de 2014 se retira la base del Ejército de la Noria por considerar que la zona se encontraba tranquila y lejos de violencia.

Abril

El 5 de abril de 2014 un convoy de la Policía Estatal fue emboscado por delincuentes en La Noria. El comandante de la base murió.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán