Selecciona tu región
Mazatlán

No repunta los paseos por la bahía, pese al flujo de turistas en Mazatlán

Pese al aumento del flujo de turistas en Mazatlán, los paseos en catamaranes no solo no han repuntado sino que presentan una baja del 40 por ciento.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Pese al aumento de turismo en Mazatlán, la afluencia en los catamaranes no mejora. Rodolfo Velázquez mencionó que este fin de semana la actividad bajó hasta un 40 por ciento.

“Se ve mucha gente, pero a lo mejor ellos traen sus excursiones, o alguna convención, porque no vienen a pasearse. Sabemos que esta temporada es algo mala, pero es fin de semana, y esperábamos  que estaría mejor, para todos los catamaranes que somos, somos como 10, nos repartimos a la gente, para todos tener trabajo por lo menos”, expresó Rodolfo Velázquez.

Los servidores turísticos confían que repunte en el mes de noviembre. Otra de la esperanza de los trabajadores es la llegada del vuelo de Canadá. Esperan  que los turistas extranjeros comiencen a llegar este mes de octubre, pues son de los clientes potenciales que viajan por la bahía.

“Esperemos  que los turistas de Canadá vengan. Estoy seguro que se sentirán seguros porque tenemos un protocolo sanitario muy estricto”, dijo el líder de los servidores turísticos.

Leer más: Tras más de un año, llega primer vuelo de Canadá a Mazatlán

Los trabajadores comentaron que a pesar de tener una baja afluencia, lo prefieren  a estar sin laborar como el año pasado a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19,  que no tenían para el sustento familiar.

Registran enfrentamiento con anarquistas en Centro Histórico en marcha del 2 de octubre
Síguenos en