Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

“No se acerquen porque los voy a matar”

Sujeto le dispara a policía e hiere a otro con un machete

El agresor fue detenido.

Mazatlán, Sinaloa.- Una persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal momentos después de agredir a un agente preventivo con un machete y disparar contra los uniformados.

El imputado se identificó como Gustavo “N” de 28 años.

Ayer por la tarde, agentes preventivos quienes realizaban un recorrido de seguridad por el fraccionamiento Villa Verde, al circular por el cruce de las calles Villa Unión y Mármol, observaron al mencionado el cual caminaba con un machete en mano.

Los agentes se le acercan para indicarle que el portar ese instrumento en la vía pública es motivo de una falta administrativa, sin embargo la persona opta por no hacer caso y continuar su marcha.

Tras seguirlo, los preventivos se percatan que dicha persona coincidía con la descrita como responsable de un robo violento mediante la intimidación de un arma de fuego reportado horas antes ante la Central de Radiocomunicaciones del Gobierno del Estado C-4.

Ante esto, los elementos de la Secretaría, lo rodean y le solicitan detenga de inmediato su marcha.

La persona al verse rodeado, lesionó con el machete a un elemento en el dedo índice de la mano derecha y emprendió de nuevo la huida.

Sin perderlo de vista lo siguen y avanza hasta la avenida Manuel Clouthier en donde a la altura de donde se ubica la Universidad Politécnica de Sinaloa, opta por tirar el machete.

Metros adelante esta persona saca de su bolsa delantera derecha de su pantalón, un arma de fuego tipo escuadra metálica chica, la cual colocó en su mano derecha y apuntó a los municipales.

Con gritos amenazantes, el señalado indicó a los policías “No se acerquen porque los voy a matar”.

Ante esto, los policías sacan las armas cortas para proteger su integridad física. El señalante disparó a los agentes preventivos no logrando lesionar a ninguno.

A manera de persuasión, uno de los policías disparó al piso, y al moverse la persona, ocasionó que la bala se le impactara en el pie derecho.

La persona corrió hacia un arroyo contiguo a la UPSIN, al cual se introdujo.

Fue en ese momento que entre varios agentes lograron someterlo y tras desarmarlo con estricto apego a los Derechos Humanos y leerle sus derechos, el mencionado fue trasladado para su atención médica a las instalaciones del Hospital General en donde quedó bajo custodia y tras su alta fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Al señalado, se la decomisó una pistola tipo escuadra calibre 25 milímetros color oscuro abastecido con 5 tiros útiles  y un casquillo percutido así como un machete.

La SSPM invita a la ciudadanía a que continúen  reportando casos que pongan en riesgo su entorno social, así como denunciar de manera anónima al 911 o al 986 81 26 cualquier tipo de actividad o persona sospechosa, para salvaguardar el bienestar de las familias.