Mazatlán

No se deje soprender, el cambio de medidor es opcional

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El cambio de medidor mediante las tarjetas inteligentes como forma de pago de CFE, es opcional, no obligatorio, y si no las requiere, puede oponerse a su instalación, ya que generan un costo por cambio de servicio que se verá reflejado en su próximo consumo.

Trámites. IUSA es la empresa encargada del proyecto para el cambio de modalidad de facturación, que también realiza visitas a domicilios para ofrecer el servicio desde enero y cuenta con un módulo dentro de la CFE para pedir más información.

Para hacer uso del servicio, es necesario acudir a la CFE y realizar el pago de un nuevo contrato, liquidar el consumo que se tenga y agendar la visita de un empleado de IUSA para programar el medidor a esta forma de pago.

La tarjeta y el medidor no tienen costo, pero sí el contrato de energía eléctrica.

El cambio no es obligatorio, y si se llegara a realizar de esta manera, se puede reportar al 071.

"Con esta modalidad ya no llegará el recibo a domicilio debido a que el consumo será desglosado en el medidor mediante el paso de la tarjeta inteligente, que será otorgada al realizar el cambio", explicó Rafael López Tovar, superintendente de la CFE.

Ventajas. El superintendente de la CFE expresó que se conserva la misma tarifa y subsidios en esta modalidad que es mensual, no bimestral.

Tiene como ventaja programar la facturación para los días 1, 5, 10 y 15. Se tendrán 10 días a partir de la fecha elegida para realizar el pago solamente en los cajeros CFEmáticos.

Con la tarjeta electrónica, a partir del día de facturación se puede tomar la lectura de los kilowatts para ir a pagar el servicio.

De esta manera se puede ver cuánto ha consumido y calcular el promedio diario de su facturación.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • facturación
  • medidor
  • cambio
  • CFE
  • tarifa
  • servicio.