Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No se deje sorprender por papeleros oportunistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- "Los padres de familia podrán decidir libremente donde surtir útiles escolares sin ser presionados por papeleros como se hacía anteriormente y comprobar la calidad en el servicio que se les presta", informó el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros. El funcionario estatal, mencionó que se recibieron quejas de padres de familia donde papeleros firmaban los vales de útiles escolares diciéndoles que regresaran en una semana para surtirlos y así asegurar el canje en su papelería o se "plantaban" afuera de las escuelas ofreciendo el canje.

Inspección estricta. Pechir dijo que estas acciones se pueden denunciar en el 01800 HONESTO ya que no están permitidas. "Los padres de familia pueden ir a la papelería que ellos elijan o que consideren que tiene mayor calidad sin ser presionados o abordados por otros papeleros.

Estamos apostando a la competencia para que los propios papeleros eleven su calidad y se corra la voz entre los padres sobre cuáles son las papelerías y textileras que tienen mayor calidad." El secretario de Innovación Gubernamental mencionó que en caso de incurrir papeleros en estas faltas, van a ser detectados debido a un sistema de georeferenciación en la impresión de los vales al ser entregados, por que en ese momento deben imprimir un recibo y al detectar que no están en su lugar de registro en ese momento se les da de baja del sistema, se les cancela el pago, y el surtimiento de útiles. Recalcó que estas acciones se tomaron para que no haya competencia desleal o que se pongan afuera de las escuelas a "cazar" a los padres de familia.

El exhorto. Karim Pechir, pide a padres de familia reportar en el 01800, el condicionamiento de boletas de calificaciones por papeleros o en las escuelas, así como también cualquier otra irregularidad que detecten, con el fin de darles seguimiento y corregir estas acciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>