Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

No se han aterrizado recursos para dragado del puerto

El mandatario estatal confirmó que no se han podido liberar los recursos del fideicomiso integrado por API
Avatar del

Por: Nallely Medina

El proyecto consiste en dragar hasta los 15 metros el canal de navegación. Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

El proyecto consiste en dragar hasta los 15 metros el canal de navegación. Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel señaló que el dragado del puerto no ha arrancado por falta de recursos, ya que estos no se han liberado, para ello se creó un fideicomiso que Hacienda está por liberar y con la llegada del presidente Peña Nieto para el Tianguis Turístico el impuso a la obra será la principal petición. 

En espera

“Cada vez que hay oportunidad de ver al presidente aprovechamos para hacerle peticiones, los recursos no han aterrizado porque  vienen de los rendimientos de las utilidades que han tenido otros puertos, se hizo un fideicomiso que está liberando Hacienda y logramos con la gestión que se priorizara a Mazatlán por encima de otros puertos”. 

Foto: El Debate

El mandatario estatal aseguró que el presidente de la república Enrique Peña Nieto ya hizo el compromiso de que se va a atender el tema del dragado y garantizó que se va a cumplir, para lograrlo, Ordaz Coppel aseguró que no quitará el dedo del renglón porque él y su homólogo de Durango están presionando al gobierno federal para que se concrete. 

A su vez, comentó que el dragado del puerto de Mazatlán es prioridad porque es una inversión de más de mil millones de pesos, pero “sabemos que va por muy buen camino y que pronto estará a la disponibilidad para arrancar esa obra”, dijo el gobernador.  

Imagen ilustrativa. Foto: El Debate

API confirma detención

A través de un comunicado, la Administración Portuaria Integral (API) Mazatlán confirmó que efectivamente en 2017 los recursos por 200 mdp y la cercanía con el cierre del año fiscal derivaron en la cancelación de la licitación, aunque enfatizó que se tendrán los recursos. En ese sentido, el concurso se lanzará este año una vez que Hacienda libere los recursos del fideicomiso integrado por más de 3 mil mdp que las API reintegran a la SHCP para destinarlos a las obras que se requieren en los puertos como Mazatlán.

En esta nota: