Selecciona tu región
Mazatlán

"No tengo cola que me pisen", afirma alcalde de Mazatlán

El Químico Benítez dice que ya resolvieron todas las observaciones que le hicieron al municipio, pero los legisladores son nuevos y no conocen los procedimientos

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- "No tenemos nada de que  preocuparnos, todo está en orden" aseguró el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en relación al rechazo de la cuenta pública del 2019.

Añadió que ya se resolvieron todas las observaciones que hizo el Congreso del Estado al municipio y antes del 31 de octubre va estar todo listo.

Lo que pasa que todos los diputados son nuevos y en pocos días no alcanzan a revisar todo, además no conocen los procedimientos.

"Yo tengo la conciencia tranquila, no tengo cola que me pisen he actuado con transparencia", abundó el Químico.

Las observaciones que el Congreso del Estado, le hizo al Municipio de Mazatlán el 13 de octubre, destacan  un subejercicio del gasto por 136 millones 746 mil 705 millones de pesos a sus ingresos en el ejercicio fiscal del 2019.

Asimismo la no acreditación y uso de 3 millones 10 mil 931 pesos y la adjudicación directa de la mayoría de las obras.

Leer más: Largas filas para la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 de AstraZeneca en Mazatlán

En otro tema se cuestionó al mandatario sobre la inversión que hizo la comuna para el concierto de Cristian Nodal, y dijo que lo ignora.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más