Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Nomás se nubla y empezamos a encomendarnos a Dios"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La sola presencia de las nubes es motivo de angustia para los vecinos de la colonia López Mateos, Villa Jaraco, Jacarandas y otras muchas zonas de Mazatlán que en cada temporada de lluvias se ven afectados por inundaciones, y no sólo pierden muebles u objetos de valor, sino también la tranquilidad.

"No dormimos". En Villa Jaraco, aun está muy presente la fuerte inundación que hace tres años se presentó una madrugada, y los obligó a salir hasta por las ventanas de los segundos pisos para ponerse a salvo.

Aarón es vecino de la recién pavimentada calle Zeus.

Su casa todavía conserva el muro que fue construido para evitar otra vez el paso del agua.

"Se ve feo y además es estorboso tener que subir y bajar los escalones pero es por seguridad. Nomás empezó la temporada de lluvias y ya no dormimos. Nos encomendamos a Dios para no repetir ese momento".

Siempre es lo mismo. Don Rodolfo Villegas se lamenta por vivir en una zona que cada año queda bajo el agua, en la López Mateos.

Señala que apenas hace una semana, cuando llenó la luna, el agua del canal paralelo a la carretera Internacional alcanzó un metro de altura, y eso que no llovió. "Siempre es lo mismo; mientras no agranden la boca del puente seguiremos con el problema.

Obras insuficientes. En el fraccionamiento Flamingos, Alma Beltrán considera que la limpieza de canales que ha hecho el Ayuntamiento no es suficiente para evitar inundaciones.

"Se necesita que desazolven la laguna del Camarón para que no nos afectemos como todos los años".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>