Mazatlán

Norbert deja 150 milímetros de agua

MAZATLÁN

Por: EL DEBATE

Norbert deja 150 milímetros de agua

Norbert deja 150 milímetros de agua

Mazatlán, Sinaloa.- Una intensa lluvia se dejó sentir en todo el puerto dejando varias colonias inundadas y como también varios vehículos varados, las avenidas se convirtieron en ríos, las cuales transportaban gran cantidad de agua, todo esto a causas de las remanentes del huracán Norbert.

El primer reporte se generó al filo de la 01:20 horas a central de comunicaciones, entró una llamada alertando de que un vehículo estaba varado sobre la calle Bernardo Vázquez, al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil.

Al llegar al sitio observaron una camioneta Chevrolet, blanca, la cual había caído a una zanja ubicada a espaldas de la escuela Ricardo Flores Magón, en la colonia Estero.

Hicieron maniobras para sacar al vehículo, logrando extraerlo.

Minutos más tardes una decena de reportes entraban a central de emergencias, que en las colonias Jacarandas, Azteca, Ampliaciones de Urías, Villa Verde, Ampliación Villa verde, Invasión Pino Suárez, Infonavit Playas, Toreo, Zona Dorada, Salvador Allende, Independencia, Shimizu, 12 de Mayo, Fuentes del Valle, Alarcón, Loma Atravesada.

En la Invasión Pino Suárez el agua llegó hasta arriba de la cintura, en la Ampliación 2 de Urías, sobre la calle Pino y Johnson, el agua subió más de 1 metro y medio ocasionando graves daños en varios domicilios del lugar.

En la calle Tráfico esquina con la calle Granja en la colonia María Elena, decenas de familias fueron evacuadas por personal de Protección Civil y Bomberos las cuales fueron llevadas al albergue ubicado en la Secretaria de Seguridad Pública, donde se les proporcionó ropa, agua y comida, así como atención médica.

Hugo Nordal, de sistema meteorológico a nivel nacional, informo que Norbert sigue como huracán de categoría 1. 45 km/h.

Recomendó a la población, no salir solo en casos de emergencias debido a los desbordamientos.

Mañana seguirán las lluvias pero con menor intensidad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Llluvia
  • huracán
  • agua
  • reporte
  • intensa
  • fuerte
  • inundaciones
  • puentes
  • desborde.