Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Nos alistamos por si acaso Odile ataca

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Amaneció muy soleado y durante el transcurso del día sale y se mete el sol, pero sin lluvias y esto provoca que algunas familias escépticas se mantengan en calma y esperan a ver que caiga la tormenta para alistarse.

Asimismo, hay cientos de familias que les asusta el paso de la tormenta y lo que pueda provocar en sus hogares, pero dicen "estar a la buena de Dios", están conscientes de lo endebles de las viviendas.

Las personas que tienen algo de dinero lo utilizan para comprar alimentos no perecederos, velas y agua.

Julieta Zúñiga resaltó que se van a refugiar en su vivienda "y que sea lo que Dios quiera", el tejaban tan solo con el aire que se registró el sábado por la noche casi es derribado, pero durante la tormenta lo primero es cuidar la vida.

Por si acaso. Al medio día se hizo un recorrido por las colonias para ver cómo se preparan las familias y cómo no caía ni una gota de agua, vecinos veían el cielo y pronosticaban solo lluvias.

Pero por si acaso, el señor Jorge Medina dijo que hizo compras de alimentos no perecederos y tiene lista su linterna.

Mientras, Ramón López levanta una barda y dice que están pendientes de los informes en los medios sobre Odile, pues aunque no pegue el huracán directamente en el puerto, hay que estar listos porque puede caer mucha agua.

El miedo crece. En el transcurso de la tarde noche y ya con el aviso de que se suspendieron las clases para el estado, las familias se empezaron a preocupar y se trasladaron a las tiendas a hacer compras.

Víveres es lo que más se compró, así como agua y cinta para reforzar a las ventanas y puertas de las viviendas.

>

En las casas de tejaban en las invasiones, los vecinos ponen plásticos encima de las láminas tratando de reforzarlas, aunque las mismas familias saben que la lluvia y el aire las pueden tirar.

En esta nota:
  • Huracán
  • Mazatlán
  • compras
  • lluvias
  • lámparas
  • velas
  • vecinos
  • tormenta.