Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Nos destruyeron el futuro"

MAZATLÁN

"Nos destruyeron el futuro"

Mazatlán, Sinaloa.- Con maquinaria pesada y una cuadrilla de trabajadores, el Ayuntamiento continuó ayer por la mañana con la limpieza y desazolve de lo que fue la invasión Pino Suárez. La presencia del personal de Bienestar Social y Obras Públicas encendió los ánimos de algunos de los precaristas que se encontraban recuperando madera, pues el personal del Invies está de vacaciones y los trámites para conseguir un lote en La Raqueta deberán esperar. También criticaron la lentitud con que se prepara el nuevo fraccionamiento.

Por eso agarramos aquí. Con martillo en mano, doña Elvia Montes y su hijo se apuraron a desclavar la baranda de lo que fue la entrada de su vivienda, antes de que la máquina llegara al lugar. Las gotas de sudor se mezclaron con las lágrimas que no pudo contener mientras comentaba que para los lotes que les ofreció el Invies tendrán un costo de 25 mil pesos. "Nos piden mil pesos de enganche. Por eso agarramos aquí, porque no tenemos dinero. Con esta crisis ¿de dónde vamos a agarrar mil pesos?. Me duele dejar esto. Por qué no nos sacaron antes de que rellenáramos?, también le metimos mucho a este lugar y ahora nos sacaron de la noche a la mañana después de dos años, no se vale".

No es parejo. Eusebio Yépez Uscanga es uno de los pocos vecinos que se niega a abandonar el lugar. Junto a su esposa sigue en la endeble vivienda ante la falta de otra opción. Criticó a la autoridad municipal porque el desalojo y limpieza de la invasión se ha centrado en la parte izquierda del canal pluvial pero del otro lado nada se ha hecho, y los precaristas afirman que no serán removidos por contar con un amparo. "La ley debe ser pareja. El señor presidente dio su palabra de presentarse pero no ha cumplido. Cuando andaba en campaña sólo nos buscó para que le diéramos el voto. Ahora nos destruyeron el futuro que aquí teníamos y muchos no podemos pagar el lote que según, nos van a ofrecer".

Otras vecinas comentaron que hay rumores de que en el lugar será construida una iglesia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>