publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Nos quieren matar de sed"

MAZATLÁN

"Nos quieren matar de sed"

"Nos quieren matar de sed"

"Nos quieren matar de sed"

"Nos quieren matar de sed", aseguró la vecina de la sindicatura el Habal, María Esther García, al tiempo que mostró los pocos litros de agua que quedaban en el fondo de un tambo.

Ese escaso líquido "es el que tengo para lavar los trastes, ropa, bañar a los niños y echarle al escusado", dijo la señora mientras levanto el brazo para secar el sudor que caía por su rostro.

El gobierno entrante y el saliente aseguró que en el municipio ya no iba a faltar agua, pero una vez más las promesas de campaña quedan solo en el aire, coincidieron en señalar Francisca Tirado y Jaime Mora.

En recorrido por comunidades de la zona rural del municipio de Mazatlán, como El Chilillo, Puerta de Canoas y El Habal, se repitieron una y otra vez historias por falta de agua.

Tomarán la carretera. Habitantes de la sindicatura de El Habal, advierten a la autoridad que si no se da solución al problema del vital líquido van a tener que salir a bloquear la carretera.

Están cansados de "mejoralitos", que para nada alivian el verdadero problema que durante años han enfrentado.

Creen que solo con mandar una pipa o dos por semana, van a atacar la escasez del vital líquido, pero lo que no falla mes por mes, es el recibo de 84 y 86 pesos que llega, recalcaron los señores Jaime Mora, Marisol Rodríguez y Raquel Martínez.

Les llevan pipas. Mientras ELDEBATE hacía un recorrido por El Chilillo y Puerta de Canoas, llegaron pipas de la Conagua y Jumapam a repartirles agua a los vecinos.

Les llenaron la pila, tambos y en algunos casos hasta sacan las cubetas y ollas para guardar lo más que pueden el vital líquido, pues no todos los días traen agua, expresó Humberto Balderas Bastidas.

Explicó que están ahorrando para hacer un aljibe en el patio de su casa, va a ser un proceso largo, pues hacer una obra de este tipo sale caro.

Pero confía que un día tendrán el aljibe para almacenar el líquido para atender las necesidades de la familia.

Los encargados de distribuir agua en pipas a las familias de la comunidad, indicaron que son 5 unidades las que están repartiéndola.

Esta actividad se realiza en la zona rural y en la colonias de Mazatlán.

En algunos de los asentamientos donde suministraron agua, es en La Riviera, Valles del Ejido, Renato Vega, Colosio Sí, San Francisco, San Marcos y algunas invasiones.

Temen enfermarse. Las familias que habitan la zona rural y urbana que sufren la escasez del agua, están preocupados porque temen que el problema se agrave y ven que a la autoridad no le interesa mucho.

El calor se ha empezado a sentir con ganas y los niños no se pueden bañar todos los días.

Esto va a provocar enfermedades, pero advierten que se van a organizar para presionar a la autoridad por una solución.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>