Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Nueva autopista expande inversiones a todo Sinaloa

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- El corredor Sinaloa- Matamoros está detonando inversiones del tipo logístico, industrial y tecnológico, no solo turístico, para Mazatlán y Culiacán.

De acuerdo con un recorrido realizado por el nuevo corredor, el secretario de Promoción Económica de Sinaloa, Radamés Díaz, dijo que el acortar distancias entre las entidades del norte del país está acercando las oportunidades de entablar nuevos negocios en alianzas estratégicas con otras entidades.

En el caso de Mazatlán, el municipio está colocado estratégicamente como la puerta de entrada del corredor económico del norte y por tanto los reflectores de inversionistas están direccionados hacia acá.

Para Mazatlán y Culiacán hay gran interés de inversionistas del sector turístico, industrial, logístico y de tecnologías, aprovechando beneficios de la nueva conectividad para el tráfico de mercancía.

Cifra récord de inversión en Mazatlán. En el caso de Mazatlán, hay empresarios interesados en construir dos hoteles de negocios y turísticos, una fábrica textilera, ensambladora y los dos centros logísticos, especificó Hilda Inukay, subsecretaria de Desarrollo Económico Municipal.

"Hay interés de hoteles, una fábrica del sector textil, y no puedo dar nombres pero vamos muy bien en la promoción de inversiones, en trámites y necesidades".

Otros más están buscando terrenos y las mejores ubicaciones, no solo para Mazatlán y Culiacán.

Para el actual cuatrimestre suman más de 5 mil millones en inversión, cuando el año pasado apenas sumaban los 400 millones en Mazatlán, añadió.

Estimó que para el cierre de año con las cifras impresionantes que se llevan a la fecha, los indicadores en generación de nuevos empleos también sorprenderán.

"Estamos buscando en la generación de empleos bien remunerados con la promoción de nuevas inversiones".

Corredor potencial. Detonar la economía de las entidades involucradas por el corredor Mazatlán-Nuevo Laredo se está generando tras acortarse la distancia por la carretera que va desde Sinaloa a Durango, haciendo 12 horas hasta dicha frontera.

Radamés Díaz, y Enrique Maytorena García, director general del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, en su viaje buscaron concretar alianzas estratégicas con sus homólogos de Laredo y empresarios.

En esta nota:
  • autopista
  • Mazatlán-Durango
  • industria
  • Sinaloa
  • logístico
  • industrial
  • tecnológico