Mazatlán

"Nueva carretera para la Isla de la Piedra"

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- El diputado Martín Heredia anunció que en septiembre iniciará la construcción de la carretera Estrella de Mar-Isla de la Piedra, y que para la obra ya tiene etiquetados 15 millones de pesos.

Sin embargo, el director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos, recordó que el municipio intentó bajar recursos para esta obra, pero quedó frenado el proyecto por la negativa del ejido de donar los terrenos que ocupará la vialidad, como lo pidió la federación.

El anuncio. El legislador federal se reunió este fin de semana con ejidatarios, a quienes anunció que la pavimentación de la carretera se licitará el martes 2 de septiembre como parte del programa federal Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, a cargo del gobierno estatal.

"Yo creo que en este mes de septiembre inician los trabajos", declaró el secretario de la Comisión de Presupuesto.

Recursos para otro plan. Sobre este particular, Sergio Wong descartó que vaya a concretarse la obra que desde marzo impulsó el Ayuntamiento, pero por la negativa de los ejidatarios se dejó de lado el proyecto.

En junio fue la última reunión en la que participó el funcionario con los ejidatarios.

"Yo creo que no se va a hacer. Uno de los requisitos que pide la federación para liberar los recursos es acreditar la propiedad, pero los terrenos son de la Isla de la Piedra y los ejidatarios se negaron a ello. Yo creo que los recursos los va a destinar (el diputado) a otra obra".

Que no es necesaria la donación. El comisario de la Isla de la Piedra, Bernardo Osuna, destacó que a decir del diputado, no se ocupa la donación de terrenos, lo que fue aplaudido por los ejidatarios.

Con un nuevo acceso a la comunidad, esperan desarrollar nuevos proyectos turísticos.

"Nos dijo ante los ejidatarios que en unos 20 días iniciará la carretera y que en diciembre estará lista. Nos aseguró que no tenía por qué meterse el Ayuntamiento, ya que el trabajo lo hará Gobierno del Estado y el recurso será federal. Que él no ocupaba donaciones".

Quedará inconclusa. Víctor Osuna, quien participará en un levantamiento topográfico del proyecto, comentó que con el recurso federal sería pavimentada sólo una parte de la vialidad, pero agregó que el diputado Heredia se comprometió a conseguir el recurso faltante para el próximo año.

En esta nota:
  • Carretera
  • Isla de la Piedra
  • diputado
  • obra
  • terrrenos
  • dinero
  • donaciones.