Selecciona tu región
Mazatlán

Nuevamente Escuinapa se queda sin agua potable, ahora por una fuga en acueducto

El gerente informó que se trata de una fuga que será atendida de manera manual, ya que se encuentra en una zona de difícil acceso

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- De nueva cuenta miles de familias de la cabecera municipal de Escuinapa, Sinaloa, sufren la falta de agua potable, en esta ocasión la suspensión del servicio se debe a una fuga localizada en la red del acueducto Baluarte-Escuinapa.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa a través de su cuenta oficial de Facebook difundió una serie de videos y fotografías en donde informa a la población las causas que han generado la suspensión de sus servicios.

Geovani Saracco Martínez, gerente de Jumapae informó a través de un video que tuvieron que enfocarse en primera instancia en localizar la fuga que estaba generando afectaciones en el servicio de agua potable. Acción que les llevó tiempo, ya que realizaron la supervisión en un trayecto de 20 kilómetros que conforma la red del acueducto.

Nos fue muy difícil localizar la fuga, porque son 20 kilómetros que conforman la red del acueducto Baluarte-Escuinapa, pero ya la hemos localizado, y está en una zona de difícil acceso, tendremos que iniciar con los trabajos de manera manual, lo que nos complicó su reparación”, explicó el gerente a través de las imágenes en video.

Leer más: Hasta 23 pesos alcanza el kilo de tortillas en Escuinapa

En la zona se ven varios trabajadores de Jumapae realizando las labores para realizar la reparación, así como la intervención de maquinaria pesada para dar agilidad y facilitar las acciones que permitan restablecer el servicio de agua potable en la cabecera municipal de Escuinapa.

Mujeres pelean en fila del menudo en Durango y se hace viral
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones