Mazatlán

Nuevo hospital general abrirá sus puertas en mayo

El nosocomio tendrá los equipos con la tecnología más moderna para casi toda las especialidades que se van a atender ahí  

Por  Blanca Regalado

La nueva infraestructura hospitalaria.(Sergio Pérez)

La nueva infraestructura hospitalaria. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Al nuevo edificio que albergará al Hospital General, ya lo están dotando de mobiliario en todas las áreas y equipo de tecnología de punta para poder abrir el mes de mayo a los usuarios.

Las autoridades de Salud han dado varias fechas de apertura, sin que se concreten. Ahora se maneja que la apertura será en mayo en la última semana, coinciden el director Rodolfo Luis Osuna Flores y el subsecretario de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof.

Este anuncio también lo hizo el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel. La infraestructura hospitalaria será inaugurara por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mejor servicio

El director del nosocomio, Rodolfo Luis Osuna Flores, resaltó que estas modernas instalaciones les va permitir dar una mejor atención a los usuarios. Se está equipando con lo más moderno en tecnología.

Los médicos, enfermeras y demás personal administrativo están listos para cambiarse en el momento que les indiquen. El costo del Hospital General es de mil millones, entre la obra civil y equipamiento.

Este recurso se anunció cuando se dio el banderazo de construcción, pero este monto se ha superado, ya que ha adquirido los equipos más modernos y mobiliarios para consultorios, áreas administrativas y sala de espera. 

La construcción inició el 3 enero del 2018. El mandatario estatal al dar el banderazo, en ese entonces, dijo que la inauguración podría ser al finalizar ese mismo año, pero debido a la magnitud de la obra llevó más tiempo, hasta el presente año.

Características

El Hospital General de Mazatlán consta de 120 camas y equipo de alta tecnología para dar atención a casi todas las especialidades.

Al entrevistar a trabajadores sobre la infraestructura hospitalaria, la mayoría coincide que les impresiona, es muy moderno y están listos para trabajar ahí. Pero sí les preocupa cómo se van a mover al centro de trabajo, ya que está muy alejado y tendrán que tomar mínimo dos camiones y gran parte del personal entra muy temprano. Les preocupa la falta de rutas de camiones.