Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nuevo secretario pone orden en Seguridad Pública Municipal

El teniente coronel de caballería Joel Soto se reunió con personal de la dependencia para conocer las funciones

Joel Ernesto Soto recorre las instalaciones en compañía de Guillermo Quintana

Mazatlán, Sinaloa.- En su primer día oficial de trabajo, el teniente coronel de caballería Joel Ernesto Soto se reunió con los jefes operativos y mandos medios, personal administrativo y jefes de departamento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ayer por la mañana.

Aún sin dar a conocer el plan estratégico de trabajo para la prevención del delito en el municipio, el funcionario recorrió todas las áreas en el edificio que se ubica en la colonia Benito Juárez para saludar y entrevistar a los empleados sobre el trabajo que desempeñan. Esto con el objetivo de valorar el trabajo y ver los posibles enfoques que se harán en los próximos días en esa corporación.

Desde temprano, en los diversos departamentos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se comenzó a observar el movimiento, pues la orden es de retirar todos los aparatos electrónicos, como televisores, grabadoras, faxes y equipo de cómputo, que están en desuso para ordenar su baja y organizar las oficinas. Además revisó el parque vehicular, armamento y municiones con que se cuenta en la Policía Municipal.

No se presenta

Ayer por la mañana y hasta las 14:30 horas, se esperó a que el funcionario recibiera a este medio de comunicación y a los que acudieron a la sala de prensa de la corporación, pues hasta el momento se desconoce su currículo,  cuál ha sido su función y qué experiencia tiene como funcionario público.

En un par de ocasiones expresó a través del personal de Comunicación Social que recibiría a los medios una vez que terminara de visitar y evaluar cada una de las oficinas de la corporación, pero no alcanzó el día para la reunión, por lo que se programó para hoy a las 11:00 horas.

Solamente se sabe que es originario de Sinaloa y que estaba comisionado en el Distrito Federal, en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se espera que hoy dé a conocer su plan de trabajo para este periodo de un año nueve meses, así como los posibles cambios o enroques en los mandos medios, jefes operativos y quizás administrativos.