Selecciona tu región
Mazatlán

Obispo de Mazatlán enciende la primera vela de adviento en Catedral

El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, llamó a preparar con oración y ayuda a los demás para estar listos para venida de Cristo

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La iglesia católica inició el año Litúrgico con el primer domingo de adviento y de preparación la venida de Cristo. El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, resaltó que es tiempo de oración, ofrecimiento por los demás, de desprenderse para dar a otros.

Al inicio de la misa dominical monseñor encendió la primera vela morada de la corona de adviento, pidió a la población a sacudirse esa pereza e inercia que se vive.

Asimismo estar con la mente abierta, ser comprensivos y cada día ser mejores personas  para la venida del señor.

Obispo de Mazatlán enciende la primera vela de adviento en Catedral | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

El primer domingo de Adviento de este 2021 es el 28 de noviembre, el segundo el 5 de diciembre, el tercero el 12 de diciembre y el cuarto el 19 de diciembre.

El color morado representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que se debe  tener  para la llegada de Cristo. Mientras que la vela rosada representa el gozo que siente ante la cercanía del nacimiento del Señor.

Leer más: Se desborda demanda en el Polideportivo de la UAS en Mazatlán por vacuna Covid-19 a menores

En el marco de la celebración el  obispo convocó a la eucaristía del 1 de diciembre de la Divina Providencia,  que realizará a las 12:00 horas, se solicito llevar de ofrenda despensas para donar a las familias más necesitadas del municipio.

Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más