Obispo de Mazatlán enciende la primera vela de adviento en Catedral
1/1 Obispo de Mazatlán enciende la primera vela de adviento en CatedralFoto: Víctor Hugo Olivas/ Debate
El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, llamó a preparar con oración y ayuda a los demás para estar listos para venida de Cristo
Sinaloa.- La iglesia católica inició el año Litúrgico con el primer domingo de adviento y de preparación la venida de Cristo. El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, resaltó que es tiempo de oración, ofrecimiento por los demás, de desprenderse para dar a otros.
Al inicio de la misa dominical monseñor encendió la primera vela morada de la corona de adviento, pidió a la población a sacudirse esa pereza e inercia que se vive.
Asimismo estar con la mente abierta, ser comprensivos y cada día ser mejores personas para la venida del señor.
El primer domingo de Adviento de este 2021 es el 28 de noviembre, el segundo el 5 de diciembre, el tercero el 12 de diciembre y el cuarto el 19 de diciembre.
El color morado representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que se debe tener para la llegada de Cristo. Mientras que la vela rosada representa el gozo que siente ante la cercanía del nacimiento del Señor.
Leer más: Se desborda demanda en el Polideportivo de la UAS en Mazatlán por vacuna Covid-19 a menores
En el marco de la celebración el obispo convocó a la eucaristía del 1 de diciembre de la Divina Providencia, que realizará a las 12:00 horas, se solicito llevar de ofrenda despensas para donar a las familias más necesitadas del municipio.